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Garantía

Última actualización: 14 de octubre de 2020

 

Condiciones de garantía

Riitekpro ofrece a los consumidores una garantía de 12 meses. La garantía entra en vigencia el día en que se envía su paquete.

 

Servicios de garantía

En caso de problemas con un producto cubierto por la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Riitekpro a través del correo electrónico: contact@riitekpro.es

Riitekpro es libre de decidir si el producto debe repararse, cambiarse o si se debe reembolsar al consumidor.

Como prioridad, Riitekpro repara el producto. Si esto no es posible, Riitekpro reemplazará el producto.

En caso de reemplazo, el producto defectuoso es reemplazado por un producto de calidad similar (mismo fabricante, mismo estado en el momento de la garantía, posibilidad de cambio de color si el color no estaba disponible). Si el producto en cuestión ya no se fabrica o no está disponible, Riitekpro se reserva el derecho de ofrecer al consumidor un producto de calidad superior.

Riitekpro se reserva el derecho a reembolsos en caso de que la reparación y el reemplazo no sean posibles. Riitekpro conserva el producto defectuoso y reembolsa el producto.

 

Cobertura de garantía:

La garantía Riitekpro ofrece una cobertura idéntica a la de un producto nuevo:

• Fallas electrónicas
• Fallas eléctricas
• Fallas mecánicas de origen interno al dispositivo

 

Condiciones y exclusiones

El requisito previo para la validez de esta garantía es el uso adecuado del producto y la aplicación de las instrucciones de servicio del fabricante. Ejemplos de mal uso son:

• Daños por agua, calor extremo, fuego.
• Rotura de la pantalla, panel, carcasa o impacto significativo en el dispositivo causando daños.
• Instalación no aprobada por el software del fabricante (incluidas las aplicaciones, etc.)

 

La garantía no cubre:

No se garantiza el desgaste normal del teléfono ni de los consumibles.

Así, la capacidad mínima de la batería está garantizada durante 3 meses a partir de la fecha de compra pero no más allá si sigue funcionando. Los botones solo están garantizados si son disfuncionales.

En el caso de una caída normal de la capacidad entre 3 y 6 meses, se puede realizar un diagnóstico de piezas para comprobar si el problema no es una avería en la propia pieza y, a continuación, se sustituirá la batería. Después de 6 meses, la batería solo se reemplazará en caso de una caída significativa. El volumen del sonido también tenderá a disminuir con el uso y una simple disminución no puede justificar la aplicación de la garantía.

• Leves variaciones del producto que no afecten al uso del producto.
• Por encima del 85% de capacidad, la batería no se reemplaza.
• Defectos del producto causados por la instalación de software no autorizado por el fabricante.
• Menos de 3 píxeles blancos en la pantalla.
• Todo daño físico aparente al producto: pantalla; cámara. No se garantiza la rotura de la pantalla.

 

La garantía deja de ser válida en los siguientes casos:

• La apertura o reparación de cualquier pieza por parte del consumidor, por una empresa que no sea el fabricante o por una empresa que no sea un socio de Riitekpro.
• Daños (por ejemplo, marcas en la carcasa) causados intencionalmente en el dispositivo.
• Daños en el dispositivo, lo que indica un uso inadecuado.
• Daños causados por fuerza mayor o desastres naturales.
• Productos devueltos con códigos (iCloud o cuenta de gmail, por ejemplo).
• El comprador recibió la mercancía durante más de un año.